La costumbre de peregrinar a lugares especiales, es tan antigua como la misma humanidad. Las personas viajan con el fin de visitar aquellos sitios considerados especiales por sí mismos o porque guardan objetos a los que se les atribuyen poderes especiales. Pese a la racional vida moderna, en los últimos años se detecta un mayor interés por visitar antiguos caminos de peregrinación que abarcan varios conceptos religiosos y culturales. Algunas veces en búsqueda de un contacto espiritual, otras con motivos culturales o simplemente, por curiosidad.
Desde OCYO te invitamos a recrear antiguas rutas que motivaron a miles de peregrinos a lo largo y ancho de toda Europa. Desde los dólmenes de la prehistoria, pasando por las reliquias cristianas, la rica arquitectura árabe y hasta los templos paganos que adoraban nuestros ancestros.
Visitando nuestros caminos culturales, descubrirás que indagar en el pasado enriquece el presente y amplia el futuro personal y colectivo. Y además: ¡te divertirás! Porque disfrutamos de encuentros con personas afines, degustaciones gastronómicas, arte, paisaje y solidaridad.
Durante el viaje, compartimos una información detallada de los hechos históricos y de los sucesos religiosos (milagros, apariciones, investigaciones) efemérides que determinaron que sea una ruta ancestralmente especial.
Estos caminos culturales tienen como objetivos generales:
CARAVACA DE LA CRUZ ALICANTE/ORITO/ELCHE VALENCIA/ZARAGOZA PLA DE PETRACOS EXTREMADURA TOLEDO